27 ago 2013

FOTOGRAFÍA Y ASISTENCIA HUMANITARIA: DOS EFEMÉRIDES A RECORDAR

El pasado lunes 19 de agosto celebramos dos efemérides importantes: el Día Internacional de la Fotografía y el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Etiopía. Manos Unidas/Sonsoles F. Iriondo
Una fecha señalada en nuestro calendario en la que recordamos a todos los voluntarios y ONG’s que trabajan a diario para ayudar a los demás, muchas veces en países y situaciones realmente complejas y peligrosas. Y, al igual que ocurre con ellos, también queremos hacer una mención especial para los fotógrafos y fotoperiodistas que se juegan la vida para retratar y, así, denunciar e informar sobre los conflictos, guerras y situaciones de injusticia o de violencia por todo el mundo.

Dos trabajos igual de necesarios e importantes no sólo para ayudar a las personas más necesitadas, sino también para despertar conciencias, ya que muchas veces estos trabajos no reciben todo el reconocimiento y el apoyo por parte de los ciudadanos.

Estas palabras y la fotografía de Manos Unidas lo dicen todo:

“Y aunque, a priori, pudiera parecer que no tienen nada en común, en Manos Unidas sabemos que no es así. A través de las fotografías que nos llegan de muchos lugares del planeta, o bien de las que nosotros mismos hacemos cuando viajamos a visitar las realidades del Sur, podemos conocer, de primera mano, las injusticias que todavía se producen en el mundo… y denunciarlas, para lograr, unidos a otras muchas voces, que la ayuda y la asistencia humanitaria lleguen a esos lugares en la forma en la que más lo necesiten. Por eso, hoy, hemos querido empezar la semana uniendo estas dos fechas… agradeciendo su trabajo a todos los que se ponen detrás de un objetivo para que todo aquello que no es visto, o quiere ser ocultado, sea conocido por todos.”


También puedes encontrar el artículo publicado en La Noticia Imparcial en el siguiente enlace: Fotografía y Asistencia Humanitaria: Dos efemérides a recordar

No hay comentarios: