21 ago 2013

LA INFORMACIÓN VALE ORO Y AHORA EL ORO ESTÁ EN LAS REDES SOCIALES

Según Puromarketing.com el 40% de los jóvenes recurre a las redes sociales antes que a los buscadores para buscar información.

En los últimos años las redes sociales se han convertido en las herramientas dominantes no sólo para la comunicación interpersonal, sino también para buscar y compartir información. Una información que nos llega a través de las personas más allegadas a nosotros como nuestros amigos y las personas a las que seguimos que se convierten en el famoso 'gatekeeper' o filtro de la información que recibimos.


Las redes sociales ya no sólo son un lugar para el ocio y el entretenimiento, sino que también se han constituido como un reclamo para el intercambio de información. Las recomendaciones y valoraciones realizadas por nuestros 'gatekeepers' particulares afectan y mucho en la información que recibimos.

¿Qué pueden hacer las empresas ante esta tendencia?
Lo más importante es saber gestionar bien las redes sociales mediante la actual y ya famosa figura del Community Manager. Una persona formada en el campo de la comunicación y el periodismo que conozca el sector empresarial para el que trabaja y que sepa conectar con el público objetivo al que se quiere dirigir la empresa.

No sólo vale informar, también hay que conectar con los usuarios haciéndolos partícipes de la información, intercambiando impresiones y dejándonos aconsejar.
Una comunicación fluida, en tiempo real y continua con nuestros usuarios es la clave para convertirnos en sus 'gatekeepers'.

No hay comentarios: