13 ago 2013

¿QUÉ ES EL 'OUTSOURCING'?

El 'outsourcing' o 'externalización de procesos' consiste en la subcontratación de servicios a otra empresa o institución que está especializada en esa tarea que se delega.

Hay otra modalidad conocida como 'outsourcing offshore' que se produce cuando se hace la transferencia de tareas a otros países, bien subcontratando a una empresa extranjera o mediante la instalación de una sede en otro país.

Muchas veces, se identifica el 'outsourcing' como una práctica que contribuye a la precariedad del empleo o que tiene como resultado la disminución de la calidad del producto final. Pero, en la actualidad, este método de trabajo es muy utilizado por muchas empresas que saben aplicar correctamente la externalización de algún proceso sin que esto merme la calidad del producto o el bienestar de los trabajadores.

Lo importante en el 'outsourcing' es la buena comunicación entre el cliente y la empresa que trabaja de forma externa, para que ambos estén informados en todo momento y las decisiones se tomen de una forma más rápida y eficaz. ¡Así se pueden ahorrar muchos problemas y malentendidos!

No hay comentarios: