15 sept 2013

WORLD PRESS PHOTO 2013 EN MADRID

El mejor premio internacional de fotoperiodismo vuelve a tener dueño. Este año el ganador del World Press Photo ha sido el fotógrafo Paul Hansen, que ha sido premiado por una imagen tomada en Gaza en la que se puede ver a unos familiares portando los cadáveres de dos niños en brazos tras un bombardeo israelí.

Fotografía ganadora del World Press Photo 2013
Este año se ha celebrado la edición número 55 del World Press Photo en el que han participado más de 5000 fotoperiodistas, entre ellos cuatro españoles. Desde el 13 de septiembre las fotografías participantes y la galardonada se pueden ver en una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Son todas imágenes duras e impactantes, pero que informan de la realidad que viven muchos países en conflicto y que, sobre todo, despiertan conciencias. De esta manera, el World Press Photo no sólo premia la calidad técnica de la imagen y el valor informativo de la misma, sino que el premio también es un medio de denuncia.

El objetivo de la cámara se convierte en el reflejo de una realidad de la que muchas personas vivimos separados a diario y que, si no fuera por el trabajo de los fotoperiodistas y periodistas gráficos que se juegan la vida, no llegaría a todos nosotros.

El World Press Photo no es sólo un premio, es una forma de reivindicar la atención mundial sobre los problemas sociales. Es una forma de libertad, porque la información en todas sus vertientes (noticias, fotografías, vídeos, testimonios, etc.) y la verdad hacen libres a las personas.


También puedes leer el artículo en La Noticia Imparcial: World Press Photo 2013 en Madrid

No hay comentarios: