22 ago 2014

TRABAJO Y DIVERSIÓN, EL EQUILIBRIO PERFECTO

"Cuando el trabajo no constituye una diversión, hay que trabajar lo indecible para divertirse", Enrique Jardiel Poncela.

Trabajo + Diversión (Fuente: Pinterest)

Eres recién graduado y buscas empleo 'de lo tuyo'. Si el trabajo de tus sueños llamara a tu puerta ¿le abrirías? ¡Seguro que sí! Pero eso, no suele pasar...

Hay etapas en la vida laboral de una persona hasta que ésta puede alcanzar el trabajo deseado.
El trabajo de nuestros sueños no llega por arte de magia, sino que muchas veces hay que pasar primero por otros muchos trabajos (prácticas) en los que quizás no nos dediquemos al trabajo que siempre habíamos deseado. Sin embargo, estos son períodos de aprendizaje en los que tenemos la oportunidad de abrir nuestra mente, de ser creativos y experimentar nuevas opciones laborales. En este punto, la motivación es la clave.

Tenemos que encontrar algo que nos motive, que nos empuje a mejorar e incluso a ir un paso más allá de lo que hacen los demás.

No tenemos que esperar a que nuestro jefe nos de una nueva tarea que nos motive más que la anterior, somos nosotros mismos los que tenemos que desafiarnos y 'automotivarnos'; y la mejor manera de hacerlo es usando nuestra creatividad. Siendo originales en nuestro trabajo no sólo lograremos involucrarnos más, sino que también mejorarán nuestros resultados y nos divertiremos trabajando.

MOTIVACIÓN - ACCIÓN - DIVERSIÓN

No hay comentarios: