22 sept 2014

TODO COMUNICA

Dicen que el silencio otorga y las miradas matan. Todos nuestros movimientos, nuestras acciones o pausas, nuestros gestos… todo, comunica.

Tanto es así que, si perdemos una vía de comunicación, podemos emplear y desarrollar otra.

Este es el trabajo de ASPANPAL, la Asociación de Padres y Madres de niños con problemas de audición y lenguaje de Murcia, que día a día lucha por que cada persona que entra con un problema de este tipo en su centro, salga pudiendo comunicarse con los demás.

Las palabras articuladas en un lenguaje son la expresión más común de la comunicación. Pero ¿qué ocurre cuando no oímos lo que nos dicen? La comunicación no termina en la audición. Existen más medios para que una persona sorda se pueda comunicar, como el lenguaje de signos, por ejemplo.

El pasado miércoles fue un día especial por varios motivos, pero uno de ellos fue el poder conocer de cerca el trabajo de cada uno de los miembros de ASPANPAL: padres, madres, logopedas, pedagogos y un largo etcétera de profesionales que trabajan por mejorar la vida de las personas que allí acuden. Personas que no sólo son niños pequeños, sino también adultos que en ASPANPAL aprenden a comunicarse e incluso a integrarse en un puesto de trabajo gracias al servicio de empleo de esta asociación.

Este año, ASPANPAL prepara su II Carrera de Relevos en Murcia, el domingo 28 de septiembre, con el objetivo de dar a conocer su trabajo y conseguir fondos para financiar sus proyectos. El año pasado ya estuvimos presentes en la primera carrera de relevos de ASPANPAL y este vídeo fue el resultado.



El próximo domingo asistiremos a la carrera para informaros sobre todo lo que allí ocurra y, como no, para comunicar porque todo comunica y todos comunicamos.

II Carrera de Relevos ASPANPAL

Fecha: Domingo 28 de Septiembre
Hora: 10.00 am
Lugar: Murcia

Más información e inscripciones en: http://www.aspanpal.org/

No hay comentarios: